jueves, 10 de mayo de 2012

El PSOE dice que en Lorca hay 155 edificios que no han sido derribados y dueños de 1.200 viviendas que no pueden volver

CARTAGENA.- El diputado regional socialista, Manuel Soler, ha advertido que "existen muchas cuestiones por resolver y la situación no tiene espera" en Lorca como consecuencia de los seísmos. "Hay 155 edificios que todavía no se han derribado y tampoco pueden ser habitados; 1.200 viviendas que fueron derribadas y sus dueños siguen fuera de sus casas".

   Tras criticar la gestión del Gobierno regional, nacional y local del PP con Lorca, considera que "no han estado a la altura para ayudar a los lorquinos y arreglar los problemas de la ciudad tras la catástrofe del 11 de mayo de 2011". Por ello, apoya la Proposición de Ley que "permitirá que el dinero llegue a las familias sin pasar por la Comunidad".
   En esta línea, Soler ha calificado de "vergonzosa la instrumentalización política que ha hecho el PP con este tema mientras gobernaba el PSOE en la Administración central".
   "Transcurrido un año, y con el cambio de gobierno del PP, el dinero sigue sin llegar, mientras crece la incertidumbre y muchas familias no han podido volver a sus casas", ha dicho.
   Coincidiendo con el primer aniversario de los terremotos de Lorca, la Asamblea Regional ha debatido y votado este miércoles la Proposición de ley para la regulación del régimen de presupuestación y control en la Comunidad de las ayudas concedidas en aplicación de los dos reales decretos socialistas el 6/2011, de 13 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes; así como el Real Decreto ley 17/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen medidas complementarias.
   Soler, que ha dicho que el PSOE apoyaría la Proposición de Ley "porque aunque el dinero es insuficiente, Lorca necesita ayuda", ha preguntado qué ha ocurrido con el Plan Lorca, "que contemplaba una inversión de 1.650 millones de euros y que ha sido rechazado por el Gobierno de Rajoy, que ahora pide otro plan y le pone un plazo de 9 meses para que sea elaborado".  
   El diputado ha concluido diciendo que "existe una gran incógnita de qué va a pasar con Lorca y por qué no llega dinero suficiente del Estado".
 "Lo que está quedando demostrado es que el Gobierno de España y el de la Región la tienen olvidada", ha finalizado.

No hay comentarios: