jueves, 31 de mayo de 2012

Samper elude opinar sobre la imputación del alcalde de Murcia en el caso de presunta corrupción urbanística

MURCIA.- El empresario Jesús Samper ha declinado hacer una valoración sobre la imputación del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en el caso 'Umbra', en el que se investiga una presunta trama de corrupción urbanística en la zona Norte del municipio.

   "No tengo ninguna respuesta a eso y no opiné en su momento ni opino ahora, y menos en una cuestión que está subyúdice por respeto al juzgado y al juez", ha apostillado Samper.
   Este empresario ya declaró en 2010 ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 8 de Murcia, David Castillejos, encontrándose imputado en este mismo proceso por delito fiscal, inducción a la prevaricación y blanqueo de capitales.
   Samper, cuyo domicilio y despacho en Madrid fueron registrados por la Guardia Civil en el marco de dicha operación, no hizo declaraciones sobre la legalidad del convenio de Nueva Condomina cuando finalizó su comparecencia en el Juzgado.
   Será el 15 de junio cuando el primer edil capitalino declare en el Juzgado de Instrucción nº 8 de Murcia como imputado en esta causa, en la que se investigan los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entre corruptores y corrompidos anda el juego.