domingo, 6 de mayo de 2012

El PSRM quiere debatir sobre el sostenimiento y calidad de los servicios públicos en la Región

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui ha solicitado un debate monográfico en la Asamblea Regional para hablar del sostenimiento y calidad de los servicios públicos en la Región de Murcia, según han informado fuentes socialistas en un comunicado. 

   Retegui explicó que la celebración de un debate monográfico "es fundamental en estos momentos, porque la Asamblea Regional, como representante de todos los ciudadanos de la Región no puede permanecer ajena a lo que está aconteciendo".
   En su opinión, los debates monográficos "permiten la presentación de propuestas de los grupos parlamentarios para aprobar resoluciones consensuadas que se dirigen a los gobiernos regional y nacional. En estos momentos, nos jugamos tanto nuestro presente como nuestro futuro y rechazamos que el PP utilice la crisis como excusa para acabar con irrenunciables derechos de los ciudadanos".
   Asimismo, manifestó que los recortes que el Partido Popular está realizando a los servicios públicos "ponen en grave riesgo su mantenimiento y, sobre todo, lastran y perjudican a la calidad de vida de los ciudadanos".
   Y es que, según indicó, la sanidad, la educación, los servicios sociales, las pensiones, la atención a la dependencia conforman los pilares básicos del Estado del bienestar, "algo que nos ha costado mucho esfuerzo conseguir en estos años de democracia, y que el PP con sus políticas de recortes está socavando".
   Por otro lado, mostró su preocupación por la desviación de las cuentas de la Comunidad Autónoma en 230 millones de euros, durante el primer trimestre, porque creemos que traerá nuevos ajustes. "Estamos convencidos que el incumplimiento sistemático del objetivo de déficit tiene como consecuencia más recortes de los servicios básicos y más incertidumbre", subrayó.
   Al hilo, señaló que "a los decretazos de Rajoy se suman los hachazos recogidos en el Plan de Reequilibrio Económico y Financiero del Gobierno regional. Ambos se excusan en la crisis económica para, desde una estrategia profundamente ideológica, desmantelar los derechos de la ciudadanía".
   Para la portavoz socialista de esta situación "no saldremos recortando en sanidad, cargándose el carácter universal y gratuito de nuestro Sistema Nacional de Salud, con el medicamentazo y el copago; ni deteriorando la educación pública, hacinando a los alumnos en las clases, suprimiendo becas y transporte público, o subiendo las tasas en la Universidad limitando el acceso y quebrantando la igualdad de oportunidades".
   Igualmente, agregó que tampoco saldremos de esta situación "recortando en política social, retrasando la incorporación de las personas con dependencia, subiendo impuestos, como el IRPF y pronto el IVA, y sin pedir que aporten más los que más tienen aplicando el Impuesto a grandes fortunas que ha pedido el PSOE; o con una reforma laboral con despidos más fáciles y baratos y no creando empleo".
   Finalmente, criticó la "sumisión" de Valcárcel y su gobierno ante las medidas de Rajoy, "que contrasta con la actitud reivindicativa que mantuvieron durante las dos legislaturas del PSOE en el Gobierno de España".

No hay comentarios: