miércoles, 30 de mayo de 2012

IU-Verdes critica las "contradicciones" del Gobierno sobre el aval a Paramount

MURCIA.- IU-Verdes ha puesto este miércoles de relieve las "evidentes contradicciones" en las declaraciones de los consejeros de Economía, Cultura y Obras Públicas, sobre la posibilidad de que la Comunidad Autónoma conceda un aval al proyecto de instalación de un parque temático de la multinacional Paramount en Alhama de Murcia.

   "La falta de consistencia del proyecto siembra dudas sobre el mismo en el propio Gobierno", ha indicado el coordinador de IU-Verdes, José Antonio Pujante, tras informar de que ha presentado en la Asamblea regional una iniciativa para que el Ejecutivo regional no otorgue el aval a Paramount Park porque "no se puede volver a caer en los errores del pasado".
   Sobre las declaraciones del titular de Cultura, Pedro Alberto Cruz, que aseguraba que el Gobierno no pondrá dinero pero sí avalará, Pujante ha afirmado que si el proyecto es "un fracaso" tendrá que ser la Comunidad Autónoma, con el dinero de la ciudadanía, quien pague "los platos rotos".
   Asimismo, ha considerado una "estulticia" que Cruz haya apuntado a Paramount Park como la salida a la crisis económica, y le ha pedido que dimita porque "es un peligro para los intereses de la Región de Murcia".
Por su parte, el responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, ha preguntado al presidente Ramón Luis Valcárcel "cómo se está planteando avalar con fondos públicos el proyecto de Paramount Park que representa Jesús Samper, cuando les niega avales a las empresas regionales, pese a su viabilidad y aludiendo que no hay fondos".
   En su opinión, resulta "llamativo y ofensivo" que el Gobierno regional "avale con fondos públicos un proyecto que todavía es inexistente y que no cuenta con ningún inversor en firme".
   "No entendemos cómo está actuando el Gobierno regional, máxime en estos momentos en los que la Región atraviesa una grave situación económica. Consideramos que es ofensivo para todos los murcianos", ha puntualizado.  
   Tampoco ha dicho entender que el Gobierno regional "se embarque en estas aventuras, que nos pueden costar muy caras, cuando está practicando duros recortes a toda la población y cuando servicios básicos como la sanidad y la educación van a sufrir recortes drásticos, que acarrearán su desaparición o disminución, minorando su calidad y cantidad".
   El Grupo Parlamentario Socialista cree que "no es de recibo plantear este asunto en un momento en que el Gobierno regional ha decidido mandar al paro a miles de empleados públicos".
   Para el Gobierno de Valcárcel "deberían tener prioridad las empresas de la Región, que lo están pasando mal y que necesitan ayuda para poder reactivar la economía regional", ha finalizado.

No hay comentarios: