domingo, 13 de mayo de 2012

El magistrado del Registro Civil de Murcia Martín Ferradal recibe un nueva sanción por ordenar detener a una funcionaria

MURCIA.- El magistrado del Registro Civil Único de Murcia, Martín Ferradal, ha recibido un nueva sanción, en este caso una leve, por ordenar detener a una funcionaria, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

   Los hechos se produjeron en el despacho de Martín Ferradal, cuando una funcionaria de la Fiscalía  entró a su despacho con un funcionario del Registro Civil para exponerle las circunstancias de un caso, sobre un expediente de rectificación de error.
   Como hechos probados la resolución dictada por el Consejo General del Poder Judicial establece que "en el curso de la conversación la situación se fue tensando, elevándose el tono de la misma, ante lo cual la funcionaria decidió abandonar el despacho del Magistrado".
   Una vez se había marchado, el magistrado se dirigió a un guardia civil, en presencia del resto de funcionarios y del público que se encontraba en el Registro Civil, para reclamar que la detuviera. El guardia civil, que entendió la orden en el sentido de pararla y no detenerla formalmente, siguió hasta la puerta a dicha funcionaria.
   CCOO entiende que ha podido existir "cierto corporativismo judicial al sancionar levemente a este magistrado, reincidente en sus trifulcas, más cuando en esta ocasión, uno de los cuatro vocales de la Comisión Disciplinaria del CGPJ, José Manuel Gómez, emitió voto particular considerando que los hechos eran constitutivos de falta grave".
   Se da la circunstancia además, que el magistrado, estando con una licencia por enfermedad, "se permite incluso el lujo de acudir alguna que otra vez al Registro Civil de Murcia y dar órdenes a los funcionarios que allí trabajan", explican desde el sindicato.
   Por ello, no entienden como el Consejo General del Poder Judicial "permite seguir ejerciendo a este magistrado de casi 69 años, ya sancionado en dos ocasiones, una por falta grave por vejaciones e insultos, y otra leve por desconsideración hacia un inferior".
   Asimismo, desde el Sector de Justicia de CCOO indican que "continuaremos atentos a las actuaciones de este magistrado, que en principio podría incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo tras la licencia de enfermedad sobre el 20 de junio, no descartándose ninguna medida por nuestra parte si continúa acosando o vejando a los funcionarios y a la ciudadanía que acude al Registro Civil".

No hay comentarios: