jueves, 24 de mayo de 2012

El PSOE pide la comparecencia de Ballesta para hablar de las intenciones de cierre de Holcim en Lorca

CARTAGENA.- El diputado socialista Manuel Soler ha solicitado la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta para que "dé cuentas de las actividades realizadas por la Comunidad en la Comisión de Seguimiento creada en el año 2009, y compuesta por la Comunidad, Lorca y la empresa Holcim España, a la vista del anuncio del cierre de la citada empresa para finales de este año". 

   Asimismo, Soler ha reclamado que "informe de las medidas a adoptar para evitar el cierre de la planta que la cementera tiene radicada en la ciudad de Lorca y que conllevaría la pérdida de 59 empleos".
   Holcim España es la filial española del grupo suizo dedicada a la producción y distribución de cemento, áridos, hormigón y mortero. Dicha multinacional ha anunciado su intención de cerrar la mitad de sus plantas de hormigón en todo el país y llevar a cabo un expediente de regulación de empleo para 151 de sus 352 trabajadores, según fuentes del PSOE.
   La crisis en el sector de la construcción y la caída de la demanda podrían ser, a juicio de Soler, "el detonante de esta decisión". Actualmente, esta empresa es la cementera más grande del mundo y está presente en más de 50 países.
   El diputado socialista considera que de efectuarse el cierre de esta empresa "se agudizaría la gravísima situación que atraviesa el municipio de Lorca tras los terremotos".

No hay comentarios: