sábado, 12 de mayo de 2012

Economía forzará el lunes a la desaparición de Banco Mare Nostrum por falta de dimensión

MADRID.- Tras la aprobación del nuevo decreto para la reforma del sistema financiero, el Gobierno de España ha mostrado su voluntad de que las cuatro ‘entidades medianas’ del país lleven a cabo una nueva fusión. 

Este lunes, representantes de Unicaja, Liberbank, Banco Mare Nostrum e Ibercaja tienen una nueva cita para establecer conversaciones, a las que se sumará posteriormente el director general de Política Económica del Ministerio, Antonio Carrascosa.
Todo ello, ante el planteamiento de las mejoras de provisiones con ‘activos buenos’ para evitar los lastres de las inversiones realizadas en el sector de la construcción. Una situación en la que se encuentra Caja España-Duero, la entidad que se encuentra en proceso de culminar su fusión con Unicaja.
Sin embargo, previamente, de producirse una fusión a cuatro entre esas cuatro entidades medianas, el resultado sería el quinto banco de España, líder en 25 provincias y en once comunidades autónomas, con 270.000 millones de activos. 
No obstante, parece que el principal problema para avanzar en esta cuestión sería la gobernanza de la entidad resultante.

No hay comentarios: