lunes, 7 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Murcia prorroga el contrato para eliminar la plaga del picudo rojo en las palmeras

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia ha prorrogado el contrato con la empresa Retamar Obras, Servicios y Medio Ambiente, S.L. para la eliminación de la plaga del picudo rojo en palmeras afectadas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

   De este modo, se trata de una empresa especializada que trabaja en la prevención y eliminación de esta plaga. La inversión que realizará la Concejalía de Medio Ambiente asciende a 24.900 euros.
   Y es que, desde el año pasado se incluye específicamente el tratamiento de las palmeras del municipio afectadas por el picudo rojo además de otras plagas en árboles del municipio.
   Aunque los trabajos de fumigación más importantes se efectúan entre los meses de mayo y septiembre, la empresa dispone durante todo el año de un equipo para realizar las labores de fumigación contra plagas.
   Igualmente, con el fin de causar las mínimas molestias posibles, ya que se utilizan repelentes fuertemente olorosos aunque de nula toxicidad, el tratamiento se realiza en horario nocturno, de 00.00 a 6.00 horas.

No hay comentarios: