miércoles, 2 de mayo de 2012

En plena crisis social y de empleo, los sindicatos murcianos movilizan poco

MURCIA.- Entre 16.000 y 20.000 personas según los organizadores, y menos de 10.000 según otras fuentes, han participado este martes, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, en la marcha a favor de los derechos laborales de los trabajadores, que ha tenido lugar en Murcia.

   Los sindicatos UGT y CCOO han coincidido en que esta celebración se hace especialmente necesaria este año, debido a la "agresión" llevada a cabo por el Gobierno central contra los trabajadores y sus derechos. 
Pero lo cierto es  que los sindicatos murcianos movilizan poco en plena crisis social y de empleo, como se ha vuelto a demostrar hoy una vez más en las calles de la capital regional.
   El coordinador regional del Izquierda Unida, José Antonio Pujante, ha vuelto a apoyar, un año más, esta marcha del Primero de Mayo, pero ha resaltado que "más reivindicativo que nunca.
   Por contra, ha defendido como "absolutamente necesaria" una fuerte inversión pública para hacer frente al problema del paro, y un cambio de modelo productivo, "porque habrá que plantearse qué  hacemos ahora cuando nos hemos dedicado mucho tiempo a la especulación urbanística y financiera".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comen en varios pesebres y solo pueden eruptar