lunes, 16 de abril de 2012

UPyD insiste en la supresión del plan de pensiones de los diputados regionales

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha vuelto a exigir que la Asamblea Regional suprima las aportaciones al plan de pensiones para los diputados regionales, según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado. 

   Sánchez ha recordado que UPyD ya exigió en febrero del año pasado, tres meses antes de las Elecciones Autonómicas de mayo de 2011, que se retirasen las aportaciones de la Asamblea al plan de pensiones "algo que no han propuesto en la Asamblea ni PP, ni PSOE ni IU en este año de legislatura transcurrido".
   Para Sánchez es intolerable que "en un momento de profunda crisis, con los recortes tan brutales que se están aplicando en Educación, Sanidad, Dependencia, que la Asamblea Regional esté destinando casi 200.000 euros al año para financiar los planes de pensiones de los diputados".
   En este sentido, ha resaltado que "los representantes públicos tienen la obligación de dar ejemplo y hacer pedagogía", y ha recordado que UPyD ha presentado, durante los dos últimos años, propuestas sobre la supresión de los privilegios en pensiones y sueldos vitalicios de los diputados nacionales y de los distintos parlamentos autonómicos.
   Así, en esa misma línea, se enmarca la reiteración en la solicitud de la supresión del plan de pensiones como una medida de austeridad y ejemplarizante en un momento especialmente crítico para la sociedad murciana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Va listo el Cordinador de UPyD.