jueves, 26 de abril de 2012

Según Cámara, la crisis económica ha provocado que los ingresos municipales retrocedan más de una década

MURCIA.- La industria, el comercio y el turismo son ejes fundamentales sobre los que se debe actuar para propiciar la reactivación económica del municipio y la recuperación del empleo. Así se ha expresado el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en el almuerzo de trabajo en el que ha participado junto a más de 30 empresarios locales.

   En su análisis, Cámara ha destacado la caída de los ingresos corrientes registrada por el Ayuntamiento como consecuencia de la reducción de la actividad económica.
   Esta disminución es la causa del descenso del 40 por ciento en los ingresos corrientes, tanto por la bajada de la plusvalía como de las licencias de obras, de las que apenas se conceden cien permisos, cuando hasta ahora no había bajado de 2.000 anuales.
   La disminución de los ingresos recaudados por ambos impuestos se cifra en unos 160 millones de euros, de forma que en estos momentos los ingresos de las arcas municipales han vuelto al nivel de principios de los años 2000, informan fuentes municipales.
   Para hacer frente a esta situación, Cámara ha explicado que desde 2008 el Ayuntamiento está ajustando el presupuesto de gastos para equilibrar con los ingresos, tanto renegociando los contratos como modificando los servicios.
   "Consolidar el empleo y crear nuestras expectativas de trabajo" son las acciones sobre las que pivota la acción de Gobierno en el Ayuntamiento, ha dicho Cámara.
   También ha señalado que "para ello contamos con la capacidad de atracción de Murcia desde el punto de vista de la oferta cultural, comercial y de servicios de ocio y tiempo libre" y ha reivindicado la necesidad de trabajar de forma coordinada con la iniciativa privada, "siendo más eficaces y eficientes, multiplicando el efecto de los escasos recursos económicos de que disponemos en estos momentos".

No hay comentarios: