miércoles, 11 de abril de 2012

Retegui le pide a Valcárcel que "de la cara y explique cuáles son los recortes que se van a llevar a cabo en Murcia"

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, ha dicho este miércoles en la sede del Parlamento Autonómico de la Región de Murcia, que Valcárcel debe "dar la cara y explicar en la Asamblea cuáles son los recortes que se van a llevar a cabo en sanidad y educación", y "qué es lo que va a ocurrir con los servicios públicos en la Región".

   Ante esa futura comparecencia de Valcárcel en la Asamblea, ha dicho que es "por el bien de las cuentas regionales" y que "el presidente no puede seguir escondido y sin explicar de una vez y de manera clara y cuantificada, cuál es su propuesta, en qué situación quedarán a los servicios públicos tras los recortes, cómo se van a financiar y si Murcia va a seguir existiendo como Comunidad Autónoma".
   Por este motivo, Retegui ha indicado que los socialistas "van a pedir la comparecencia inmediata del presidente", ya que "todas las partidas presupuestarias han sufrido una merma importante y que los presupuestos se han convertido en papel mojado".
   Respecto a este tema económico, la portavoz Socialista ha añadido que "ya eran unos presupuestos que reducían de una manera importante la partida para educación y sanidad" y que como "los presupuestos de 2012 contemplaban un crecimiento de la economía que no se va a producir, hemos entrado en una situación muy grave".
   Retegui ha también ha dicho que "el PP anuncia por sorpresa un recorte de 10.000 millones para las comunidades autónomas, que Esperanza Aguirre quiere hacer desaparecer parlamentos autonómicos, De Guindos anuncia por dónde van a ir los recortes en la comunidad, y a Palacios le parece muy bien, en fin es un espectáculo lamentable".
   Para la portavoz Socialista "todo esto es lo contrario que exige el momento, puesto que lo que necesitamos es rumbo y confianza", a lo que ha añadido que "el PP no ha sido receptivo a nuestra propuestas, para asegurar el mantenimiento de las políticas sociales. Sólo con sus recortes moriremos, no podremos resistir".
   Además, "no hay hoja de ruta, ¿alguien sabe lo que va a hacer el Gobierno de Valcárcel en los consejos Interterritoriales en materia sanidad y de cumplimiento de objetivos de déficit? ¿Qué medidas va a adoptar? ¿Va a aumentar los impuestos a las grandes fortunas?" Retegui se ha referido a las materias de educación y sanidad, diciendo que ellas "que ya están tocadas" y que ya se pronostican "694 plazas menos en sanidad y que no se cubrirán plazas vacantes en el curso que viene en diversificación".
   Por lo que sugiere "propuestas alternativas", ya que "de los 10.000 millones de euros del recorte del PP, nos corresponde el 3 por ciento por población".
   Retegui ha dicho que los socialistas están dispuestos a dialogar y que como propuestas "hay que mejorar los ingresos a través del impuesto de sucesiones, de impuestos a los bancos y a las grandes superficies, para que con ello se garantice la sanidad y la educación".

No hay comentarios: