miércoles, 11 de abril de 2012

Murcia registra el tercer mayor descenso en la producción industrial, con un 9% en febrero

MURCIA.- La producción industrial en la Región de Murcia en el mes de febrero de 2012 descendió un 9 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que para España se registró una caída del 3 por ciento.

   El sector que más ha influido en el descenso interanual de la producción industrial en la Región de Murcia es el de los bienes intermedios, con una variación del índice respecto al mismo mes del año anterior del -18,1 por ciento y una repercusión en el índice general de -6,522.
   También presentan repercusiones negativas la producción de bienes de consumo no duraderos, con una variación interanual de -3,4 por ciento y una repercusión de -1,177; la producción de bienes de consumo duraderos, con un -20,2 por ciento y una repercusión de -1,017; y de los bienes de equipo, con una tasa de -9 por ciento y repercusión de -0,776. En sentido contrario sólo presenta variación positiva la energía, con un 2,3 por ciento y un 0,362 de repercusión.
   La mayor repercusión negativa la registra la industria química y farmacéutica con un decrecimiento respecto al mismo mes del año anterior del 25 por ciento y una repercusión de -4,888, seguida de otras industrias con un -23,2 por ciento y un -2,108 de repercusión.
   Se registran las mayores repercusiones positivas en la industria del cuero y del calzado, con una tasa interanual de 71,9 por ciento y una repercusión de 0,559 seguida de la fabricación de productos de caucho y plásticos con una variación de 10,6 por ciento y un 0,417 de repercusión.
   Por su parte, el resto de ramas de actividad que han aumentado su producción con respecto al mes de febrero del año anterior son: el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; refino de petróleo con un 2,4 por ciento, y la industria de la alimentación con un 0,8 por ciento.
   Presentan, por otro lado, variaciones interanuales negativas la fabricación de otros productos minerales no metálicos, con un -38,2 por ciento; la fabricación de muebles, con un -22,3 por ciento; la industria del papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados, con un -18,9 por ciento; otras industrias extractivas, con un -15,5 por ciento; la industria textil y de la confección, con un -13,5 por ciento; la fabricación de bebidas, con un -7,8 por ciento y, por último, la metalurgia y fabricación de productos metálicos, con un -2,5 por ciento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La industria murciana está en ruina y sin clientela apenas