miércoles, 18 de abril de 2012

IU-Verdes cree que la reforma de la ley de Costas del PP es "un gravísimo error"

MURCIA.- El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho este miércoles en la Asamblea Regional que la reforma de la ley de Costas que plantea el PP pretende retomar el modelo "fallido" del ladrillo, lo que, a su juicio, supone "un gravísimo error".

   Pujante ha pronunciado estas palabras en el debate de una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular para solicitar al Gobierno la compatibilización de la protección del litoral con su gestión económica y turística en una futura ley de Costas.
   El parlamentario ha sostenido que la reforma de la normativa que propone el PP es "inconcreta", y "persigue perpetuar la legitimidad de los usos insostenibles y especulación urbanística en el litoral de la Región de Murcia".
   Asimismo, ha preguntado al grupo Popular por el motivo por el que el expresidente del Gobierno José María Aznar no modificó la ley de Costas vigente, que data de 1988, si consideraba que esta contenía preceptos que necesitaban una urgente reforma.
   "El modelo económico del ladrillo nos ha llevado a esta profunda crisis", ha apostillado Pujante, tras insistir en que las alternativas que generen empleo en la Comunidad "tienen que apostar por un turismo de calidad, y no por la masificación e insostenibilidad".

No hay comentarios: