miércoles, 4 de abril de 2012

IU insta a Valcárcel a que "dé un golpe encima de la mesa y exija un cambio sustancial de los PGE" respecto a Murcia

MURCIA.- El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha instado este miércoles al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, a que "dé un golpe encima de la mesa y exija un cambio sustancial de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para compensar el agravio histórico que sufre Murcia, o lo mejor es que se vaya".

   Para Pujante, "toda la cantinela de victimismo y agravio comparativo que predicó el PP regional cuando el PSOE estaba en el gobierno se ha esfumado y, ahora, en lugar de compensar a la Región de Murcia, se nos castiga reduciendo las inversiones cuatro puntos por debajo de la media".
   A su juicio, "la caída de las inversiones muestra el nulo peso de los dirigentes regionales del PP en el Estado, y el impacto de este recorte va a ser mayor en la Región que en otras comunidades autónomas porque aquí hay más paro y más pobreza, y ahondará en la brecha de la desigualdad".
   "Los cien días de gobierno de Rajoy han traído más paro, más sufrimiento y más paro", ha asegurado Pujante tras afirmar que para hacer frente a la situación económica es "imprescindible" una fuerte inversión pública.

No hay comentarios: