miércoles, 18 de abril de 2012

El PSRM dice que los recortes del Gobierno regional en sanidad "dan carpetazo definitivo" al Rosell

CARTAGENA.- La socialista Teresa Rosique ha asegurado este miércoles que los recortes del Gobierno regional en Sanidad "dan el carpetazo definitivo" al Rosell como segundo hospital de Cartagena. 

   La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista ha argumentado que "el cierre en su día del quirófano de Urgencias ya pronosticaba el final que iba a tener el Rosell", y recordó que "este hospital tiene ahora menos de cien camas, cuando la consejera prometió 330, una vez que hubiese abierto el nuevo hospital de Santa Lucía".
   De esta forma, denunció que el Área de Salud de Cartagena pierde definitivamente la oportunidad de tener un segundo hospital.
   La parlamentaria socialista se ha preguntado así si guarda alguna relación la desaparición del Rosell como segundo hospital del Área de Salud II, con el anuncio de la reapertura de un hospital privado en la ciudad. En opinión de la diputada, "no sería justificable que se cerrara este hospital público para, con posterioridad, concertar con un hospital privado".
   El Grupo Parlamentario Socialista pide a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, que explique en la Asamblea todos los recortes en materia sanitaria y, en concreto, todo lo relativo al Rosell, pues "la consejera ha incumplido todos los compromisos realizados en el Pleno de la Cámara con relación al mismo".
   Teresa Rosique ha reclamado, además, explicaciones sobre qué va a pasar con la Unidad de Psiquiatría, que cuenta tan sólo con 25 camas para las áreas de salud II y VIII, para cubrir las necesidades de una población de 370.000 habitantes, cuando prometió para cubrir las necesidades 120 para el Rosell y 22 para Los Arcos.
   Asimismo, pide a Mª Ángeles Palacios que aclare cómo van a reubicar en el hospital de Santa Lucía a los enfermos que hasta ahora eran intervenidos y hospitalizados en el Rosell; y cuál es la situación en la que se queda la Puerta de Urgencias y la UCI.
   El Grupo Parlamentario Socialista pide que todas estas cuestiones sean explicadas por la consejera en sede parlamentaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apostaría a que el Rosell lo van a privatizar o/y vender al mejor postor.