lunes, 30 de abril de 2012

IU advierte que "no se puede considerar el tranvía por el centro" de Murcia debido a la situación económica

MURCIA.- El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha afirmado este lunes que "las continuas noticias sobre los posibles trazados del tranvía por la ciudad obedecen a un falso debate del PP para desviar a atención de los problemas que de verdad preocupan a los vecinos del municipio".

   Para Tornel, la actual situación económica hace que "no se pueda considerar el tranvía por el centro de Murcia como un proyecto ni a corto ni a medio plazo".
   Por ello, ha emplazado al equipo de Gobierno para que "se preocupe por sus vecinos y trabajar para que en materia de transporte, las personas que cada vez tienen menos recursos tengan al menos garantizado el derecho a la movilidad".
   Sin embargo, ha recordado, "recientemente se publicaba en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la subida de los precios del transporte interurbano de la Entidad Pública del Transporte sin que el Ayuntamiento haya dicho nada al respecto".
   Tornel ha señalado que "éste no es el momento de grandes proyectos emblemáticos, sino de resolver los problemas de la ciudadanía y crear empleo.
   "Así se ha planteado en el ámbito de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico que se ha constituido en el Ayuntamiento con participación de todos los grupos municipales, aunque según parece el concejal de Transportes, contradiciendo los criterios establecidos en este ámbito, en lugar de trabajar por atender las necesidades ciudadanas prefiere dedicarse a cultivar su imagen personal por medio de la propaganda", ha concluido en un comunicado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble pero cierto. Izquierda Unida contra el aumento de la oferta de transporte público. ¿Qué será lo próximo ? ¿Una apuesta por los aparcamientos subterráneos ?. Luego dicen que no les votan.

Anónimo dijo...

José Ignacio Tornel y la sombra de Marset en el Ayuntamiento no comprende que éste es el momento de promover muchos cambios en la ciudad para que la vida sea más barata y crezca la participación.
Los estatutos de IU deben contemplar la incompatibilidad entre "pensar como un contable" y ejercer un cargo público.

Para contable, ya tenemos a los neoliberales.