jueves, 19 de abril de 2012

Fabra cree que no se rescatará a la Comunidad Valenciana

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha señalado que no cree que el Gobierno central lleve a cabo una posible intervención o rescate a la Comunitat y ha recalcado que lo que ha hecho esta autonomía es un ejercicio de "transparencia" informando de todas los pagos que adeuda. 

   "No nos ha importado decir que tenemos todas esas facturas pendientes, me imagino que habrá otras comunidades que, a lo mejor, no lo hayan hecho", ha señalado el 'president', que se ha mostrado "convencido" de que "otros no habrán puesto encima de la mesa todo lo que tienen, pero allá ellos".  
   Fabra, que no ha querido especificar a qué autonomías se refiere, ha señalado, preguntado por los medios por una supuesta intervención a la Comunidad Valenciana, que lo que han hecho las comunidades es "comprometerse con el Gobierno a alcanzar unos niveles de déficit que las hagan creíbles de cara al resto de países de la Unión Europea".
   "Y nosotros lo vamos a hacer; nos va a costar más quizás que a otras comunidades autónomas pero, al final, el mal, vistas las declaraciones de otros presidentes autonómicos, está generalizado".
   Fabra ha abogado por, en esta situación, "hablar con claridad y decir las cosas como son". "Nosotros hemos sido muy transparentes porque creo que es fundamental que el Gobierno conozca la realidad para que sepa los problemas y, conjuntamente, podamos trabajar en la búsqueda de soluciones y garantizar ese nivel de déficit", ha argumentado.
   En este sentido, ha subrayado: "desde que yo soy presidente puedo asegurar que lo que se ha hecho es ir con la verdad por delante, decir cómo están las cosas e intentar buscar soluciones".
   Asimismo, y preguntado por el hecho de que la Comunidad Valenciana es una de las regiones con mayor nivel de deuda, el jefe del Consell ha resaltado que la Valenciana "también tiene el dudoso honor de haber sido una de las peores financiadas por el Gobierno", lo que ha provocado el endeudamiento, especialmente en capítulos como el de sanidad.
   "Nosotros nos marcamos un estándar que tienen que alcanzar todos los ciudadanos en cuanto a derechos y prestación de servicios y lo hemos hecho a pesar de no tener financiación", ha agregado Fabra, que ha realizado estas declaraciones tras inaugurar el Foro de Empleo de la Universitat Politècnica de València.
   Ahora, ha apuntado, gracias a las medidas del actual Ejecutivo central para el pago a proveedores, "las empresas podrán ver cobradas sus cantidades".

No hay comentarios: