viernes, 13 de abril de 2012

Un economista ultraliberal respalda que las autonomías están quebradas por la Sanidad


MADRID.- El economista ultraliberal Pedro Schwartz ha respaldado este jueves la propuesta de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de devolver al Estado las competencias de Sanidad, Justicia y Educación, ya que a su juicio "las autonomías están quebradas por la Sanidad" y "habría que centralizarla".

   Así lo ha manifestado durante su intervención en el programa de Telemadrid 'El Círculo'. "Las autonomías están quebradas por la Sanidad, sí habría que centralizarla. Esperanza Aguirre dice lo que piensa todo el mundo y eso molesta", ha dicho.
   Pedro Schwartz ha explicado que los últimos tiempos han sido muy críticos para España, y recordó que "la tormenta ocurrirá más veces porque los mercados están muy nerviosos y son muchos los países del euro los que están en dificultades". No obstante, en su opinión "hay demasiado drama. Desdramaticemos porque creo que vamos a salir adelante".
   Tampoco ha considerado que en España se fuera a producir un "corralito" como el argentino, porque "solo puede ocurrir si al país al que se intervine se le saca del euro, sino, no".
   "Sí pude ocurrir que venga un quipo de intervención enviado por la troika, es decir el Banco Central, el Fondo Monetario y la UE, a ver el presupuesto y ver cómo se está gastando", ha indicado.
   Para Schwartz no es motivo de alarma que no se pueda pagar en metálico más de 2.500 euros. "Se hace un cheque y ya está", como tampoco le parece una "locura" que se intente "rascar para que las personas que usan los servicios paguen algo más por ellos y se suba el precio del billete de Metro o las matriculas universitarias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Murcia lo que hay es mucho ladrón