sábado, 21 de abril de 2012

UPyD recuerda que La 7 cuesta a todos los murcianos 20 millones de euros al año

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha manifestado sobre la continuidad de la televisión regional, que no se puede mantener ese gasto, especialmente en un momento de urgencia financiera como el que atravesamos en la Región. 

   "En UPyD nos oponemos a que se sigan derrochando  cientos de millones de euros en unas televisiones autonómicas que, en buena medida, son carísimos aparatos de propaganda de los Gobiernos regionales de turno, incluido el murciano", han añadido.
   Asimismo, ha recordado que UPyD ya se ha pronunciado con anterioridad de forma clara y coherente sobre este tema. En este sentido, Sánchez ha señalado que mostró su discrepancia con que la televisión regional siga siendo subvencionada por la Consejería de Presidencia en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012.
   Por otra parte, ha subrayado que, aunque la televisión autonómica de la Región de Murcia regional es de las de menor tamaño y tiene un recorte de un 35% respecto a 2011, "no es razonable que en un momento como el actual conlleve un gasto de más de veinte millones de euros, mientras que se recorta en otras partidas prioritarias para cumplir con la cifra de déficit".
  

No hay comentarios: