domingo, 29 de abril de 2012

Valcárcel 'apuñala' a Ruíz Abellán al dejarlo casi sin presupuesto propio

MURCIA.- El Defensor del Pueblo, José Pablo Ruiz Abellán, asegura que el recorte del 75% previsto, aproximadamente, por la Comunidad en la institución, les afecta de manera sustancial y que tendrán que utilizar los servicios administrativos de la Asamblea Regional, "puesto que de ella provenimos".

   Tras conocer la información, asegura el Defensor, se pusieron en contacto con la Asamblea Regional. Y señala que el Parlamento autonómico "nos va a apoyar y ayudar en gran parte de los gastos que tenemos".
   Ruiz Abellán apunta, en este sentido, que "disminuirán de forma importante los gastos administrativos y de apoyo logístico a la institución, puesto que se van a dar desde la propia Asamblea Regional".
   Al respecto, el Defensor del Pueblo dice que tiene conocimiento del recorte a la institución por la información que ha ofrecido el vicepresidente económico, Juan Bernal, y que ya elabora un Plan de reajuste que atiende a lo contenido para su Defensoría en el Plan de Reequilibrio Económico y Financiero de la Comunidad Autónoma.
   "Este reajuste nos supone seguir trabajando con los servicios jurídicos pero afectará a la parte administrativa, que contará con el apoyo de la Asamblea", así cree Ruíz Abellán que "en un futuro tendremos que desplazar la ubicación de Murcia a Cartagena para disminuir gastos".
   Pero, aclaró, "quedan todos los flecos por concretar".
   "El apoyo de la Asamblea nos permitirá dar el mismo servicio a los ciudadanos para la reproducción de sus quejas", insistió.
   Finalmente, Ruiz Abellán opina que la institución "es necesaria", y a pesar de la crisis, recuerda que la Defensoría "apoya a los ciudadanos y es una institución que presta un servicio ágil y gratuito".

No hay comentarios: