martes, 1 de mayo de 2012

La Comunidad Autónoma presenta a tiempo su Plan de Reequilibrio y está a la espera de su revisión

MURCIA.- El Gobierno de la Región de Murcia ha presentado en tiempo y forma su Plan de Reequilibrio económico-financiero, y está a la espera de su revisión en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que está aún pendiente de ser convocado, según informaron fuentes de la Comunidad Autónoma.

   Y es que el plazo que los gobiernos autonómicos tenían para presentar los planes de ajuste y saneamiento finalizaba este lunes, 30 de abril.
   Dicho plan, que supondrá un reajuste de 623 millones de euros, de los que 219 vendrán de medidas procedentes de nuevos ingresos y los 404 restantes de reducción de gastos, fue aprobado inicialmente y el pasado 13 de abril y, finalmente, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno definitivo el 27 de abril, tras ser "estudiado y analizado con los distintos colectivos sociales, económicos y empresariales".
   Inmediatamente, el documento fue presentado al Ministerio, según lo hizo saber el portavoz del Gobierno murciano, José Ballesta, quien reiteró que no tiene ninguna constancia de el Ministerio haya planteado objeción alguna al Plan de Reequilibrio Económico-Financiero 2012-2013.
   Y es que la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, aseguró que cualquier comunidad autónoma puede verse sometida a una intervención "inmediata" si se dan las condiciones necesarias para que esto ocurra. Así, explicó que será en el CPFF, que se celebrará en la primera quincena de mayo, el órgano que analizará los planes de reequilibrio de las comunidades y que podrá activar los mecanismos que incluye la Ley de Estabilidad.
   El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, explicó que del montante total del plan, 623 millones, el reajuste presupuestario que se hará de la modificación del presupuesto de la Comunidad para este año se sitúa en 546 millones de euros, mediante el aumento de ingresos o la reducción de gastos.
   Por otro lado, hay que sumarle 77 millones que provienen de las mayores operaciones financieras y de los intereses derivados de los pagos a proveedores.
   Así, en total serán 623 millones que se descomponen de la siguiente forma: 219 proceden de nuevos ingresos, en tanto que 404 millones de la reducción de gastos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que Dios nos pille bien confesados, que no creo