domingo, 29 de abril de 2012

Los sindicatos pierden en Murcia capacidad de convocatoria

MURCIA.- Cerca de 5.000 personas, según los convocantes, y bastantes menos según otras fuentes solventes, han secundado este domingo en Murcia la manifestación del llamado Comité de Resistencia, integrado por CC.OO, UGT y Sterm-Intersindical, que bajo el lema 'Con la educación y la sanidad no se juega, quieren acabar con todo', han protestado contra unos recortes que "quiebran el modelo social del Estado".

   La manifestación partía, sobre las 12.00 horas, desde la plaza de la Fuensanta en Murcia, para recorrer la Gran Vía de Murcia hasta llegar a la plaza de Cruz Roja, en donde ha concluido y se ha leído un manifiesto.
   La protesta, que se ha realizado simultáneamente en medio centenar de ciudades, ha transcurrido sin incidentes y ha sido secundada, además de por el Comité Resistencia, por IU-Verdes, con la presencia de su líder regional, José Antonio Pujante.
  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vengo de la manifestación de esta mañana y he visto muy poquitos decanos en ella, por no decir uno o dos. Tampoco he visto presencia notable de profesores funcionarios universitarios, que son unos cuantos. Me parece muy bien que, al cabo de tres años de recortes y apretones de cinturón, los señores decanos se reúnan y decidan pronunciarse. Pero me parecería mejor si, además, hubieran convocado a la "comunidad universitaria" a asistir a la manifestación de hoy. ¿Por qué no se dejan de tonterías de salón enmoquetado, van a las manifestaciones y piden a los señores catedráticos y titulares en general que les secunden ya que se han dado cuenta tan de repente de lo mal que está la situación y no les ha quedado otro remedio que hacerse rojos? Podrían poner al rector y su equipo rectoral soteniendo la pancarta correspondiente de la UMU en la manifestación del Primero de Mayo. La ensoñación es gratis. Y la hipocresía también.