martes, 24 de abril de 2012

Las gallinas ponedoras en la Región se duplican

MURCIA.- La instalación en Murcia de la empresa española más importante en la producción de huevos ha permitido duplicar en la Región el número de gallinas ponedoras, de forma que actualmente existen 13 explotaciones avícolas que han pasado de 500.000 gallinas ponedoras a cerca de un millón, dispuestas en 35 naves.  

   El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó este martes los niveles de calidad y seguridad alimentaria de las explotaciones avícolas de la Región en la cadena de producción del huevo, durante la inauguración de la I Mesa Redonda sobre el Huevo, que se celebró en Bullas.
   El titular de Agricultura, que estuvo acompañado por el alcalde de Bullas, Pedro Chico, y el director general del Grupo Huevos Guillén, Joaquín Guillén, explicó que "aunque en el sector de gallina de puesta no hemos alcanzado tradicionalmente grandes cifras", la instalación en Murcia de Huevos Guillén, la empresa española más importante en producción, "ha permitido duplicar en la Región el número de gallinas ponedoras".
   La empresa Huevos La Cresta, del Grupo Huevos Guillén, es el mayor productor del sector avícola nacional, con nueve explotaciones distribuidas por todo el país y una producción de más de 120 millones de docenas de huevos al año que comercializa Mercadona como suministrador único.
   La nueva directiva europea sobre bienestar animal está obligando al sector a adaptar las explotaciones a los criterios exigidos por la Unión Europea para ampliar la superficie de las jaulas, lo que llevará, dijo Cerdá, "a una disminución de gallinas y por tanto, al encarecimiento del precio del huevo".
   El responsable de Agricultura indicó que este sector "tiene un marcado carácter familiar y son empresas ubicadas en el medio rural, donde son fuente de riqueza y empleo". Añadió que la mayor parte de la producción "procede de explotaciones intensivas que garantizan el bienestar animal , la cadena de trazabilidad y la adaptación al medio ambiente".
   "Es importante explicar al consumidor cuáles son las ventajas del huevo y desmitificar ciertos mensajes negativos sobre el consumo de este producto", remarcó el consejero de Agricultura, quien destacó los "beneficios nutricionales" del huevo, y añadió que "es uno de los alimentos más completos y un componente siempre en nuestra dieta".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy esperanzadora la noticia. La cosa está para echarle muchos huevos...