martes, 24 de abril de 2012

IU-Verdes recuerda a Valcárcel que la deuda con la UMU y la UPCT "supera los 90 millones de euros"

MURCIA.- El área de Juventud de IU-Verdes ha recordado este martes al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que la deuda total de la Comunidad con la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) "supera los 90 millones de euros".

   La responsable del área, Lucía Martínez, ha indicado que las declaraciones de Valcárcel en las que asegura que el Gobierno regional no ha dejado "en caída libre" a las universidades públicas son "irresponsables e hipócritas", y le ha instado a que salde la deuda con estos centros docentes.
   "La bancarrota de la UMU es una evidencia que están pagando alumnado y trabajadores", ha asegurado Martínez, tras apuntar que "hasta el momento se han despedido a cien de ellos, se ha aumentado el número de horas lectivas al profesorado y reducido becas científicas y de movilidad".
   A esto, ha añadido que "desde hace unos años el estudiantado, junto al resto de la comunidad universitaria, solventa los problemas económicos de la UMU, fruto de la mala gestión de la universidad".

No hay comentarios: