lunes, 23 de abril de 2012

Medio millar de maestros y profesores interinos participan en la asamblea de la Asociación Interinos Docentes Murcia

MURCIA.- Medio millar de maestros y profesores interinos han participado en la asamblea constitutiva de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur), que ha tenido lugar en el instituto Miguel de Cervantes. 

   En la asamblea se ha votado la composición de la junta directiva de la asociación, que estará presidida por Juan Manuel Gómez (presidente) y Ángel Luis Hernández (vicepresidente).
   Ya como presidente, Juan Manuel Gómez ha destacado que Aidmur es una asociación "creada exclusivamente para la defensa de los interinos ante los ataque que estamos sufriendo por los recortes en educación".
   No obstante, ha aclarado que irán de la mano de los sindicatos "en determinadas actuaciones que se consideren necesarias para la defensa de nuestros objetivos".
   De hecho, la junta directiva de Aidmur ha mantenido contactos previos con todos los sindicatos de enseñanza de la Región para explicarles su postura, obteniendo el apoyo del llamado Comité de Resistencia, integrado por UGT, CCOO y Sterm.
   Por su parte, Aidmur ha manifestado que "apoyará todas las movilizaciones que partan de cualquier sindicato de enseñanza", por lo que estará este lunes en el 'Velatorio por la Educación', que tendrá lugar a las puertas de la Consejería de Educación.
   Los integrantes de Aidmur acudirán vestidos de negro, portando velas y enarbolando una esquela que rezará 'Interino Sinsueldo Niempleo'.
   Además, los asistentes a la Asamblea han ratificado por unanimidad interponer una demanda contra el despido de interinos el próximo curso, según fuentes de la asociación.
   Para ello, han abierto una doble vía. Así, los asociados podrán demandar a través de la propia asociación, que contará con un abogado propio, o acudir a los distintos sindicatos que también van a demandar a la Consejería.

No hay comentarios: