martes, 3 de abril de 2012

UPyD afirma que la "sucesión de retrasos" para la apertura de Corvera apuntan a su inviabilidad


MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha manifestado este lunes sus "dudas cada vez más evidentes" sobre las posibilidades reales de que el aeropuerto de Corvera termine abriendo sus instalaciones. 

   Sánchez se ha referido de esa manera a las últimas declaraciones del presidente Ramón Luis Valcárcel, en las que ha vuelto a retrasar la posible fecha de apertura del aeropuerto de Corvera hasta el verano de 2013.
   Para Rafael Sánchez "la sucesión de retrasos, que cada 6 o 7 meses nos anuncia Valcárcel, nos apunta, cada vez de forma más patente, la inviabilidad del aeropuerto de Corvera".
   Asimismo, Sánchez ha señalado que aunque el presidente nos diga lo contrario, Corvera se acerca a pasos agigantados al "modelo Ciudad Real y Castellón, aeropuertos peatonales sin aviones".
   El coordinador de UPyD ha recordado que su partido  se  mostró muy  crítico con la falta de previsión sobre la necesidad real de dos infraestructuras aeroportuarias en la Región, así como con la falta de coordinación entre las Administraciones central y autonómica, "que  ha mostrado  su irresponsabilidad y han  permitido, a sabiendas de su inviabilidad, un derroche millonario".  
   De esta forma, Sánchez ha señalado que, al igual que en otros temas como el agua, para el PP y el PSOE han primado el interés partidista y el oportunismo político por encima del interés general de los ciudadanos y no han querido poner una nota de sensatez conjunta en este asunto.
   Considera que es incomprensible que unas inversiones tan importantes, como los 200 millones de euros avalados por el Gobierno regional para Corvera, y los 65 millones de euros para la segunda pista de San Javier y otros 10 en la terminal, ejecutado con el Gobierno del PSOE, se hayan realizado, sabiéndose como se sabía, que dos aeropuertos civiles separados por 35 km era un disparate y un despilfarro. "Ambas Administraciones se ignoraron y siguieron actuando como si no existiese la otra".
   "Todo ha sido un verdadero despropósito, un desprecio al sentido común y a los ciudadanos y un derroche de dinero público. Era imprescindible que hubiesen llegado a este acuerdo hace años: PP y PSOE deberían asumir y reconocer su irresponsabilidad".
   Para finalizar, y a pesar de su posición crítica, Sánchez ha señalado que UPyD no tendrá ningún inconveniente en aplaudir al Gobierno regional si se cumplen lo plazos anunciados por Valcárcel, "sería una rectificación muy gustosa".

No hay comentarios: