jueves, 12 de abril de 2012

UPyD Cartagena propone la elaboración de un mapa regional de riesgos ambientales sobre la salud

CARTAGENA.- UPyD Cartagena ha reclamado la necesidad de elaborar "un mapa regional de riesgos ambientales sobre la salud de la población", tras lo que se ha posicionado por el desarrollo de un sistema "sostenible", que no perjudique al medio ambiente y por lo tanto a los ciudadanos, y su salud. 

   Con respecto a las alertas que se van comunicando sobre los niveles de contaminación por medios oficiales, organizaciones medio ambientales y los propios ciudadanos, considera que el Ayuntamiento de Cartagena "se tiene que posicionar escogiendo las mejores opciones para que el municipio progrese dentro de un sistema sostenible".
   Desde esta posición inicial ha exigido que "se realicen planes de actuación consensuados entre la administración regional, local y organizaciones medioambientales, y se cumplan".
   Desde UPyD se propone al Ayuntamiento que "apueste por mejorar el transporte público y la construcción y promoción del uso de carriles-cibi para reducir el tráfico por el centro de la ciudad; además de una mayor inspección sobre la contaminación en las zonas industriales".
   Igualmente, sugiere que "se fijen nuevas metas como puede ser optar para la Capital Verde Europea". Para el coordinador local de UPyD, Fulgencio Egea, "es el momento de optar por nuevas políticas que hagan progresar a Cartagena, políticas innovadoras, o por lo contrario estancarnos, económica y socialmente, en las políticas del PP de Cartagena basadas en grandes obras, con altos costes y baja rentabilidad para los ciudadanos, políticas ideadas para promover el despilfarro y no el bienestar de los ciudadanos".

No hay comentarios: