miércoles, 25 de abril de 2012

BBVA pronostica que solo quedarán seis cajas al culminar la reestructuración

MADRID.- El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha pronosticado que solo quedarán seis cajas de ahorros en España cuando culmine la reestructuración del sector financiero y ha destacado el importante esfuerzo de reducción de capacidad acometido desde que comenzó el proceso, cuando había 45 cajas, hasta la actualidad, cuando quedan once.

   Durante la presentación de los resultados trimestrales de la entidad, el 'número dos' del banco azul aseveró que ningún país europeo ha acometido un esfuerzo equiparable para adelgazar la red comercial de su sistema financiero.
   Asimismo, el consejero delegado de BBVA incidió en que en los últimos trimestres se ha acelerado el cierre de oficinas bancarias en España, con cerca de 5.000 sucursales, dato que apunta a la tendencia que se seguirá en el futuro.
   Sobre la norma de saneamiento financiero aprobada por el Gobierno el pasado mes de febrero, Cano especificó que el esfuerzo conjunto acometido desde que arrancó la crisis, más las exigencias contenidas en la norma elevarán el saneamiento de los balances hasta el 15% del Producto Interior Bruto (PIB) español.
 

No hay comentarios: