miércoles, 25 de abril de 2012

Bankinter también opta a comprar Banco de Valencia

MADRID.- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, no ha descartado que el Gobierno pueda exigir nuevas provisiones para limpiar los balances de los bancos de activos ligados al sector inmobiliario, siempre y cuando no existan "signos de recuperación" y se sobrepasen los seis millones de parados.

"Serían necesarias más provisiones, porque la morosidad podría superar la barrera psicológica del 10% si la situación económica sigue deteriorándose", advirtió Dancausa en la presentación de resultados de la entidad, que ganó un 1,8% más en el primer trimestre del año tras dotar todas las provisiones exigidas en el ejercicio.
La consejera delegada de Bankinter no quiso desvelar si la entidad presentará oferta no vinculante en la subasta del Banco de Valencia, que se deben formalizar este viernes, si bien admitió que está estudiando el cuaderno de venta. "Estamos mirando todo y estamos mirando lo que hay", aseguró.
Bankinter se une así a las entidades candidatas que se han posicionado com principales interesadas a comprar esta entidad intervenida: Banco Mare Nostrum (BMN), LIerbank, Ibercaja y Banco Popular.
Por otro lado, Dancausa consideró "de risa" la actual cotización de Bankinter , y lo justificó en la valoración de 583 millones de euros de Bankinter Vida, un 13% más de lo previsto inicialmente. Además, dijo no entender el precio de la acción de la entidad, cuya caída atribuyó a la "desconfianza" sobre España y su sector financiero.
"No tiene nada que ver con el banco", sentenció, para después esgrimir que la entidad no comparte ni "problemas" de morosidad ni de exceso de capacidad del resto del sector. Por ello, exigió celeridad al Gobierno para "agilizar al máximo" la reforma financiera. "Cuanto antes y que sea la última reforma", reclamó.

No hay comentarios: