lunes, 16 de abril de 2012

Banco Sabadell sopesa su oferta por CatalunyaCaixa

BARCELONA.- Banco Sabadell estudia su oferta por CatalunyaCaixa en el marco de su venta por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria(Frob) en una operación que cuenta con el apoyo del empresariado catalán para conservar el arraigo en el territorio de la caja liderada en los últimos años por Adolf Todó, han informado fuentes empresariales.

   La posible fusión también cuenta con el apoyo del Govern por el mismo motivo de conservar la 'catalanidad' de la última caja en venta del mapa financiero de la autonomía, según publica 'El Periódico'.
   Un portavoz de Banco Sabadell ha explicado que se sienten "halagados" por el apoyo de la sociedad civil, aunque no hay ninguna decisión formal sobre la posibilidad de fusión.
   "Estamos en pleno proceso de integración de CAM, aunque está bastante avanzado, y nos podría encajar CatalunyaCaixa, por razones culturales y por complementariedad de segmentos", ha expuesto.
   Con todo, sobre la decisión final para presentar una posible oferta por CatalunyaCaixa, ha puntualizado: "Lo que decidamos será pensando en lo mejor para nuestros accionistas, que son a quienes nos debemos".
   El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha afirmado que la patronal vería bien esta operación porque Banco Sabadell "conoce bien el ámbito del Mediterráneo", por lo que ha animado a que se valore la conveniencia de esta unión.
   Gay de Montellà lo ha considerado una buena opción "especialmente si se compara con operaciones de entidades con estructuras diferentes y que no conocen tan bien la tipología del cliente de CatalunyaCaixa".
   Ha manifestado el respeto de la patronal ante cualquier decisión que se tome, pero ha pedido que se tome de forma inmediata para no romper la confianza de los clientes de la entidad catalana.
   Fuentes de la Cámara de Comercio de Barcelona también han mostrado su apoyo a la unión de Banco Sabadell y CatalunyaCaixa ya que las ve entidades complementarias: el banco por su potencia en banca corporativa y la caja por su despliegue en el sector minorista.
   Los sindicatos CC.OO. y UGT de Cataluña mantienen su máxima ante cualquier fusión de velar por el mantenimiento del empleo y de la obra social.

No hay comentarios: