viernes, 30 de marzo de 2012

También cuentan mentiras para tontos en los Emiratos Árabes Unidos

RAS AL JAIMAH.- Un 'resort' de vacaciones en Emiratos Árabes Unidos que usará la marca del Real Madrid, campeón de nueve copas de Europa, aún tiene que finalizar sus opciones de financiación para construcción del complejo de 1.000 millones de dólares, dijo el jueves el consejero delegado del proyecto, Louis-Armand de Rouge.

El 'resort' de 50 hectáreas, que tiene que construirse en una isla artificial en el emirato de Ras al Jaimah, tiene previsto abrir en enero de 2015. Seguirá a otros proyectos audaces en los vecinos Dubái y Abu Dabi, como la torre más alta del mundo, un parque temático de la marca Ferrari y unas islas artificiales con forma de palmera.
"El único problema que podemos encontrar es seleccionar inversores, no es tanto si tenemos el dinero para hacerlo, sino quién participará, porque ya hay muchas personas que quieren comprar la mayor parte del mismo", dijo Louis-Armand de Rouge, consejero delegado del Real Madrid Resort Island, en una rueda de prensa.
La empresa con sede en Luxemburgo celebrará 'road shows' en abril para captar posibles inversores.
"La idea es tener unos seis meses de estudio desde ahora hasta final de año y luego construir durante dos años", dijo Rouge.
Esta confianza en el proyecto existe pese al fracaso de una serie de proyectos en Emiratos al hilo de la crisis financiera, como un plan urbanístico y campo de golf con el nombre de Tiger Woods.
Entre los posibles inversores del resort hay "particulares, instituciones privadas y algunas instituciones financieras", dijo Rouge.
Declinó revelar cuánto invertiría el Real Madrid en el resort, que contará con un hotel de 450 habitaciones, un puerto deportivo, un club de yates y un museo del Real Madrid, además de un parque de atracciones y un estadio con capacidad de 10.000 personas.
"No hay modo en que esto ponga en peligro la seguridad financiera del Real Madrid", dijo Rouge.
El Madrid afirma tener 300 millones de seguidores en todo el mundo - un 4 por ciento de la población mundial. Un 60 por ciento de estos viven en Asia, un punto que Rouge consideró crucial a la hora de decidir construir el 'resort' en Emiratos.

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