lunes, 5 de marzo de 2012

Surgen dificultades imprevistas para implantar 'Ikea' en Alicante

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha insistido este lunes en "la apuesta de la ciudad por la instalación de Ikea, además cuanto antes" y ha recordado que el Ayuntamiento puso a disposición de la empresa sueca más terrenos, aparte del de Rabasa, tras el informe desfavorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) por el paso de una gran tubería por los terrenos.

    Sonia Castedo, preguntada por los medios de comunicación, se ha referido hoy al último informe de la Confederación. "No lo he leído, me sorprende que el informe no llegara en su momento, en el de la aprobación del plan parcial, y llegue ahora", ha dicho Castedo, quien no obstante ha rechazado "intencionalidad política" porque quiere "imaginar que está hecho con profesionalidad".
   En este sentido, ha apostado por "ver si existe o no solución y partir de ahí tomar la decisión que se tenga que tomar". Castedo ha resaltado "la apuesta de Alicante por la instalación de Ikea y por que su instalación sea cuanto antes" porque "daría una solución importante a la tasa de paro".
   Según la alcaldesa, "en el caso de que no pudiera ser --en Rabasa--, Ikea tendrá que ver otras ubicaciones", ya que el consistorio, según ha dicho, le ofreció "varias posibilidades" y "quien eligió la ubicación fue Ikea".
   En este sentido, se ha mostrado "convencida" de que la multinacional "sigue con la intención de implantarse en la ciudad de Alicante" y ha subrayado que el Ayuntamiento de Alicante "sigue poniendo a su disposición todos los suelos que existen en la ciudad con condiciones para llevar adelante esa implantación".

No hay comentarios: