jueves, 29 de marzo de 2012

Secundó la huelga general el 60% de la plantilla del Banco Mare Nostrum

MADRID.- El 40% de los empleados de bancos y cajas de ahorros han secundado la huelga general convocada por CC.OO. y UGT, en tanto que la participación ha sido del 30% en los trabajadores del sector seguros, según han informado los sindicatos.

   En concreto, unos 392.000 trabajadores de la banca se han ausentado de su puesto de trabajo como protesta por la reforma laboral y los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Además, el 80% de las oficinas bancarias en España han permanecido cerradas en la jornada de huelga general.
   En total estaban llamados a la movilización 980.000 empleados de banca, según cálculos de los sindicatos. El seguimiento general de los trabajadores se eleva al 77%, hasta un total de 10,4 millones de huelguistas.
   En cuanto al sector seguros, según informó un portavoz de CC.OO., el 30% de los trabajadores habían secundado la huelga, porcentaje que aumenta al 70% en telemarketing. En casos concretos, como Banco Mare Nostrum y Banca Cívica, el seguimiento ha sido del 60% entre los empleados.

No hay comentarios: