viernes, 9 de marzo de 2012

Los sindicatos organizan una concentración en Palma para protestar por la política de despidos de Banco Mare Nostrum

PALMA.- Los sindicatos han indicado que el próximo lunes 12 de marzo organizarán, entre las 18.00 y 19.00 horas, una concentración en Son Fuster -concretamente en el espacio no edificado ubicado entre las calles Ter, Fluvià y Genil- para protestar por las políticas laborales puestas en marcha por Banco Mare Nostrum (BMN), entidad en la que está integrada Sa Nostra, que anunció hace unas semanas la extinción de 530 contratos y una reducción salarial de un 5% durante dos años.

Mediante un comunicado conjunto, los agentes sociales han querido recalcar que la fragmentación del territorio donde estos tienen representados -Mallorca, Menorca, Ibiza Formentera, Canarias y Madrid, entre otros- "hace difícil que todos se puedan reunir".
Por otra parte, han invitado a toda la plantilla de Sa Nostra-BMN, estén en activo o no, a "unirse como un solo cuerpo en esta acción en defensa de los puestos de trabajo".
En este sentido, los sindicatos han explicado que sobre las 18.30 horas se dará lectura a un nuevo manifiesto en el que se hablará de "gestiones directivas vergonzantes, jugosas indemnizaciones y fondos de pensiones, sermones mentirosos, participaciones preferentes, órganos de gobierno manipulados y politizados", entre otras cosas.
Finalmente, los agentes sociales han destacado que no estarán "de brazos cruzados" y han añadido que continuarán "en lucha y defensa" de los puestos de trabajo hasta que la dirección de BMN retire la propuesta de despidos "indiscriminados".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya han descubierto al de los brotes sicóticos