jueves, 29 de marzo de 2012

Los sindicatos estiman en el 80% el seguimiento de la huelga en Cartagena

CARTAGENA.- Los sindicatos UGT y CCOO han hecho este jueves valoraciones en la cabecera de la manifestación que ha tenido lugar a mediodía en Cartagena, donde han afirmado que "la huelga general ha tenido un seguimiento del 80 por ciento en Cartagena y comarca".

   La manifestación ha estado encabezada por los líderes sindicales regionales, Antonio Jiménez (UGT) y Daniel Bueno (CCOO), cuyas estimaciones a pie de calle respecto al número de participantes en la manifestación son "de entre 10.000 y 15.000 personas". Por el contrario, según fuentes policiales, las estimaciones oscilan entre 3.500 y 4.000 personas.
   Antonio Jiménez ha calculado que "el seguimiento de la huelga en Murcia estaría en torno al 75 por ciento, mientras que en Cartagena ha sido superior", a lo que ha añadido que "Navantia ha parado al completo, Repsol al 50 por ciento y en la UPCT el seguimiento ha sido del 93 por ciento".
   También ha hecho alguna referencia a la "violencia con la que se ha empleado la policía en una carga innecesaria en la Estación de Autobuses de Murcia".
   Por su parte, Daniel Bueno, ha asegurado, ante la pregunta de que si a algunos sindicalistas se les había pagado por ir a la manifestación, que no conoce "a nadie que pague a un piquete, lo que estamos pidiendo aquí es solidaridad".
   Para el secretario general de CCOO en la Región de Murcia, "se trata de una huelga pacífica, democrática y reivindicativa", a la vez que ha afirmado que "la reforma supone un retroceso en los derechos laborales" y que "el gobierno ha hurtado el papel de los sindicatos como interlocutores sociales que nos atribuye la Constitución".
   También ha indicado que "la solución está en manos del Gobierno, que debe negociar y dejar de intensificar el conflicto social".
   Daniel Bueno ha terminado sus declaraciones diciendo que "ha habido un seguimiento masivo de la huelga en el turno de noche, y que ha sido algo menos efectivo en las administraciones públicas".
   La manifestación ha salido desde la plaza del Escudo, junto a El Corte Inglés y ha discurrido por las principales arterias de la ciudad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.  
   La jornada de la huelga general ha transcurrido con normalidad en Cartagena, donde los autobuses urbanos han funcionado con servicios mínimos y los piquetes informativos han estado hasta las 10.00 horas, tanto en los accesos a Escombreras, como en el Polígono Industrial Cabezo Beaza.
   En la ciudad se ven los comercios abiertos, excepto al paso de la manifestación, pero poco a poco han ido recuperando la normalidad. En el puerto, la actividad es normal, de hecho ha atracado un crucero sin problemas con 300 pasajeros a bordo.

No hay comentarios: