martes, 20 de marzo de 2012

La alerta naranja por nieve se extiende al Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura


MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta naranja por nieve al Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Según su previsión, durante todo este martes en las citadas comarcas, así como en el Noroeste y el Altiplano, la nieve acumulada puede alcanzar un espesor de 7 cms. con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
   Además, la Aemet advierte de que en toda la Región puede haber precipitaciones de lluvia que podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, también durante la jornada de este martes, lo que significa un nivel de alerta amarillo por este fenómeno.
   Para ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias aconseja, ante el riesgo de nevadas, preparar un botiquín de primeros auxilios y con aquellos medicamentos que se usen con frecuencia por los miembros de la unidad familiar; ropa adecuada; y revisar puntos de la vivienda por donde hay contacto con el exterior. así como tejados y bajadas de agua.
   Las calefacciones con circuito cerrado deberán estar provistas con anticongelante, y se deberá prestar atención a las emisoras de radio y TV para obtener información del Meteorología o de Protección Civil.
   Además de disponer de pilas suficientes para la radio y linternas, y si va a salir al exterior llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso.
   No es conveniente salir a la calle las personas de avanzada edad y los niños, y en caso de ventisca, combinación de aire frío, nevadas y fuertes vientos que reducen la visibilidad es preferible evitar las salidas o desplazamientos.
   No realizar ejercicios físicos excesivos puesto que el frío no es bueno para el corazón, tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire y cuidar de los objetos próximos a las estufas.

No hay comentarios: