viernes, 30 de marzo de 2012

José Antonio Franco, elegido rector de la UPCT

CARTAGENA.- José Antonio Franco Leemhuis ha sido elegido rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) tras haber conseguido el respaldo del 54,89 por ciento de la comunidad universitaria en las elecciones celebradas el miércoles en la institución docente. 

   Franco ha agradecido la confianza de la comunidad universitaria depositada en él para desarrollar su proyecto durante los próximos cuatro años, según informaron fuentes de la UPCT en un comunicado.
   En este sentido, ha manifestado que "ha visto muy positivo que durante este proceso haya habido dos candidaturas que han explicado sus programas con espíritu universitario". El rector electo ha felicitado al equipo del candidato Joan García Haro por el trabajo realizado y ha añadido que es "consciente de que es necesario que sigamos trabajando todos juntos para conseguir que la UPCT avance".
   La participación en estas elecciones ha variado según los sectores. Así, ha votado el 90,91 por ciento de los profesores doctores con vinculación permanente a la UPCT, mientras que el resto del Personal Docente e Investigador (PDI) lo han hecho en un 56,50 por ciento. En cuanto a los estudiantes, han depositado su voto en las urnas el 21,94 por ciento y el Personal de Adminsitración y Servicios (PAS), por su parte, un 88,29 por ciento.
   El recuento de los votos se realiza por el sistema de sufragio universal ponderado de la comunidad universitaria, de acuerdo a la Ley Orgánica de Universidades y los Estatutos de la UPCT. De esta forma, los profesores doctores con vinculación permanente tienen un 51 por ciento, el resto del PDI un 15 por ciento, el PAS otro 9 por ciento y los alumnos el 25 por ciento del total.
   La Junta Electoral ha procedido a la proclamación de forma provisional del nuevo rector y, de modo definitivo, lo hará el 3 de abril.
   José Antonio Franco Leemhuis, nacido en Vigo en 1958, es catedrático de Universidad  del área de Producción Vegetal. Ha sido vicerrector de Investigación durante casi nueve años y director de departamento durante siete años.
   Además, ha sido investigador responsable durante 12 años de grupos de investigación incluidos en el inventario de "Grupos de Alto Rendimiento Científico" de la Fundación Séneca.
   El equipo rectoral estará formado por Ángel Rafael Martínez Lorente como Vicerrector de Profesorado e Innovación Docente; Pablo Fernández Escámez como Vicerrector de Investigación e Innovación; Emilio Trigueros Tornero como Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica; José Manuel Ferrández Vicente como Vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo; y José Luis Muñoz Lozano como Vicerrector de Ordenación Académica.
   Asimismo, José Pérez García desempeñará el cargo de Vicerrector de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad; Juan Luis Pedreño Molina será Vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Francisco Martínez González será Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria; María del Carmen Pastor Álvarez ejercerá como Secretaria General; Josefina García León será Delegado del Rector para Campus de Excelencia Internacional; y Carmen Alcaraz Tomás será Vicegerente.
   El nuevo equipo propondrá al Consejo Social el nombramiento de José María Salinas San Leandro como Gerente
   Por otro lado, la Junta Electoral continúa realizando el escrutinio de las elecciones a Claustro. Este órgano de representación está compuesto por 300 miembros en representación de los diferentes colectivos de la comunidad universitaria.

No hay comentarios: