domingo, 18 de marzo de 2012

Huermur trata de evitar un 'golpe de estado' económico en el Juntamento huertano del miércoles

MURCIA.- La asociacion en defensa del patrimonio natural y arquitectónico de la huerta tradicional murciana (Huermur) hace un llamamiento para que se acuda al Juntamento que se celebra el próximo miércoles 21 de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Murcia con el objeto de impedir que su presidente, Sigifredo Hernández Pérez, pretenda asumir plenos poderes para firmar pólizas de avales y créditos.

Así lo pide a través de un comunicado el presidente de Huermur, José Antonio Moreno, a partidos políticos, asociaciones, colectivos y murcianos en general, que desde la oposición a la actual cúplula dirigente de la Junta de Hacendados, afirma que existen "graves" circunstancias que hacen necesario que se produzca cuanto antes un relevo entre los dirigentes hurtanos. Huermur la acusa de "oscurantismo" y actuar con "prácticas caciquiles de tiempos pasados".

Huermur considera que la Comunidad de Regantes tiene que volver a ser ejemplo de institución democrática y participativa, tal como establecen sus centenarias ordenanzas. Según la asociación pro patrimonio, la Huerta de Murcia se encuentra en una situación "desastrosa", y considera esencial que para la recuperación de sus grandes valores ambientales, paisajísticos, culturales y etnográficos se produzca un "cambio" en la Junta de Hacendados para conseguir la "participación de toda la sociedad en su gestión", al ser patrimonio de todo el pueblo murciano y "no de unos pocos".

El Juntamento o Asamblea General de la comunidad de regantes murcianos comenzará a las diez de la mañana del miércoles, 21 de marzo, con un orden del día en el que también será aprobado el presupuesto para 2012 y la presentación de propuestas por parte de los procuradores de las acequias, según la convocatoria aparecida en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORMU), del pasado cinco de marzo.

No hay comentarios: