martes, 27 de marzo de 2012

Hostetur pide una "reconversión urgente" de La Manga y el Mar Menor para recuperar la zona


CARTAGENA.- La Manga del Mar Menor necesita "un revulsivo total, una planificación urgente de nuevas infraestructuras y una renovación de su imagen que le confiera calidad y ponga en valor un destino" que, a juicio de los empresarios, ha sido desde hace cincuenta años el lugar clave de atracción del turismo regional. 

   Esta es la opinión de los miembros de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, cuyos empresarios consideran que "aunque nos encontremos inmersos en una crisis es el momento de sentarnos a planificar el futuro".
   En este sentido, Hostetur apuesta por una reconversión "urgente" de La Manga y el Mar Menor que pase por la construcción de nuevas y modernas infraestructuras, tales como paseos marítimos, polideportivos, un campo de fútbol, una piscina cubierta y chiringuitos y lugares de ocio.
   Si algo es considerado "prioritario" por parte del sector   es la apertura del acceso norte, una infraestructura que se tendría que hacer sin que afecte a la fauna ni a la flora de la zona ni al parque natural de las Salinas de San Pedro.
   Al respecto, José María Cano asegura en que "es imprescindible realizar esta obra, siempre  respetando la ecología y el medio natural".
   Cano, que insiste en que La Manga ha reportado siempre la mayor fuente de riqueza turística de la Región, reconoce que ahora no es el momento de abordar estas inversiones pero "sí la hora de sentarse a abordar una planificación total de la zona. Ya es hora de trabajar para que este lugar tan emblemático continúe siendo un referente para el turismo", añade.
   El presidente de Hostetur destaca también la necesidad de que se realice un saneamiento integral de las aguas del Mar Menor de cara a evitar la proliferación de medusas, una situación desagradable que se está produciendo en los últimos años y que no hace sino dañar la imagen de la zona.

No hay comentarios: