lunes, 5 de marzo de 2012

El ministro García-Margallo habla con desdén de 'aeropuertos peatonales'

VALENCIA.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha responsabilizado a las comunidades autónomas del "mayor desajuste" en la reducción del déficit. "La mayor parte del agujero pertenece a las comunidades autónomas y es una responsabilidad de las comunidades autónomas, pero también del Gobierno central, que es el que responde de sus obligaciones en Bruselas y es el que de acuerdo con la Constitución tiene la potestad de ordenar las economías y el horizonte general de la hacienda pública", ha explicado.

En una entrevista con la cadena Cope, Margallo ha lamentado "una ley de financiación completamente incompleta" y ha asegurado que el Gobierno central (el anterior) incumplió "su deber de vigilar a las comunidades autónomas".
Margallo, presentado por el PP valenciano y la Generalitat como un "ministro valenciano" pues fue diputado al Congreso por Valencia, ha asegurado que casi todas las autonomías han hecho "gastos absurdos", pero ha elegido a la Comunidad Valenciana como ejemplo del derroche. Ha dicho que España es "el único país en que hemos inaugurado aeropuertos peatonales" y ha pedido también regular la representación exterior de algunas autonomías. "Yo he visto que la Comunidad Valenciana ha llegado a tener en Bruselas a más de 60 personas. Yo no he llamado nunca a la oficina de la Comunidad Valenciana, porque me resultaba más sencillo coger el teléfono y hablar con el conseller de turno", ha explicado.
"Gran parte de las comunidades autónomas han hecho gastos bastante absurdos. Hemos visto trenes de alta velocidad donde la media de ocupación era de 18 pasajeros", ha considerado el ministro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al cateto (y cateta) que tenemos en Murcia no le hacen ni caso en Madrid, es un don nadie, un mindundi que dice un amigo mío de Las Torres de Cotillas