sábado, 3 de marzo de 2012

El desempleo agrícola se eleva en Totana al 37,25%

TOTANA.- Izquierda Unida en Totana considera escandalosos los datos del paro en el municipio y su crecimiento en febrero de 2012. “Mientras el paro ha aumentado en la Región un 2’73%, en el municipio totanero, se eleva al 7’51%, casi el triple, con 165 tragedias de familias que sufren est lacra…”, ha manifestado el concejal y portavoz de IU, Juan José Cánovas.

Pero el dato más descarnado, lo ofrece el sector agrícola, que amortiguaba el crecimiento del paro hasta enero, con un incremento escalofriante del 37’25%. De 255 inscritos, pasa a 355, lo que supone un aumento de 95 trabajadores agrícolas que –recuerdan desde la Formación de Izquierdas-, son la parte más débil de la sociedad, compuestos por inmigrantes y trabajadores eventuales sin derecho a subsidio de desempleo.

Los resultados de febrero y las cifras totales del paro, además de suponer un fracaso de las reformas laborales, puestas en marcha por el Gobierno del PSOE y que continúan, con mayor crudeza, por el Gobierno del PP que facilita el desempleo, sin tener en cuenta los verdaderos problemas de la economía.

Un modelo corrupto, depredador y basado en la especulación, ha dejado Totana hecho un solar en materia de empleo y social, cuando nos acercamos al 30% del desempleo, con muchos parados sin derecho a cobrar el subsidio del paro.

En cuanto al incremento del paro en los trabajadores agrícolas, las heladas sufridas por el campo totanero a principios de febrero, a causado estragos, como advirtió el Grupo Municipal de Izquierda Unida en su moción debatida en el Pleno del 23 de febrero que fue enmendada y descafeinada por el concejal de Agricultura con el “argumento” de que la iniciativa de IU, era “oportunista y para colgarse medallas”, según palabras del edil del PP en el Pleno. Los resultados, ponen en evidencia, los tristes “argumentos” de un PP que utiliza el rodillo en el Pleno para negar la evidencia y sus responsabilidades.

“Se hace imprescindible unificar fuerzas, poner al Ayuntamiento en solfa, dejar el autismo político y la parafernalia vacía y exigir un verdadero Plan de Reactivación de la Economía Productiva que sea capaz de generar empleo en la comarca…”, concluye el coordinador local de IU-Verdes, Juan José Cánovas.

No hay comentarios: