lunes, 19 de marzo de 2012

El consejero Cruz insiste ya demasiado en lo del turismo gay para Murcia

MURCIA.- El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, declara, ante las críticas acentuadas, que el turismo gay "no es un invento del visionario consejero", y es que, defiende, "hay un sector que en este momento exige y requiere diversificación. Se trata de normalizar determinadas situaciones", acentúa.

   Asegura que a estas alturas quien critique un concepto u oportunidad como la del turismo gay "está fuera de este mundo", en primer lugar, argumentó, "porque es un retrógrado y en segundo, porque estaríamos desaprovechando un nicho dentro del turismo que muchas comunidades están desarrollando como estrategia".
   Así, enfatizó, "el turismo gay no es un invento del visionario consejero Cruz, es una realidad global que surge como consecuencia de la consecución, afortunada, de las libertades sociales".  
   Cruz respondía así a las criticas del coordinador de IU-Verdes de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, quien señaló que la campaña de la Consejería para impulsar el turismo gay "indica un poco una situación o estado de desesperación del consejero".
   "Hay un sector que en este momento exige y requiere diversificación", defendió el consejero del ramo, quien lamenta que personas como José Antonio Pujante "digan que estamos haciendo una discriminación positiva". Tras lo que se cuestionó "qué es la Ley de Paridad o el lenguaje no sexista".
   Vamos a ponernos de acuerdo, aseveró, pues "que la izquierda se oponga al turismo gay es prácticamente el mundo al revés, es absurdo", lamentó.
   Aquí, explicó, de lo que "se trata es de normalizar determinadas situaciones que en otros lugares están en proceso de normalización". La cuestión del turismo gay nace, no tanto como una cuestión de mercado y economía, "sino como una cuestión de convicción de determinados asuntos sociales que se deben de normalizar", reiteró.
   "Por qué una pareja de gays o lesbianas no va a poder venir a un hotel de la Región", exclamó Cruz, que sorprendido por el revuelo generado, valoró que la labor de cualquier institución pública "es conseguir que eso no pase", pues, recordó, "vivimos en una sociedad civilizada, avanzada, democrática, y supongo, que cada vez más libre".
   Así no cree que la Región de Murcia "esté chapada a la antigua" el problema, indicó, "es que siempre se escuchan las mismas voces". Según el consejero, "no podemos permitir que un discurso muy anquilosado, insolidario e irrespetuoso con la pluralidad se ponga".
   En su opinión, "en Murcia somos muy libres, plurales y consecuentes, lo que tenemos que hacer es que la mayoría ejerza como mayoría y ninguna minoría se pueda imponer a esa mayoría".
Por otra parte, Cruz lamenta que algunos partidos políticos hayan aprovechado su agresión para remover y bucear en su vida privada, intentando "enmierdar", con tal de "desviar la atención hacia otros ámbitos", acentuó.
   "Me parece algo propio de un régimen fascista todo lo que se ha ido vomitando en torno a mi agresión", aseveró espantado.
   Cabe recordar que la juez archivó hace unos meses el caso de la agresión física al consejero, "por falta de autor conocido".

3 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

La cabra tira al monte

Anónimo dijo...

Váyase Sr. Cruz.
Los gays tienen derecho a realizar el mismo turismo que cualquier heterosexual, ¿cual es la diferencia?
Y lo de su agresión, fue precisamente su re-tito político, el Sr. Valcarcel, quien se encargó de enmierdar y acusar a la izquierda poliédrica, fue el Sr. Presidente quien utilizó su agresión.
Ya está bien Sr. Cruz, deje de malgastar el dinero de los murcianos y váyase.

Anónimo dijo...

A este mozo, que cree entrar de lleno en la segunda, le cuadra como un guante la primera acepción del término.

VISIONARIO

1. adj. Dicho de una persona: Que, por su fantasía exaltada, se figura y cree con facilidad cosas quiméricas. U. t. c. s.

2. adj. Que se adelanta a su tiempo o tiene visión de futuro. Apl. a pers., u. t. c. s.