domingo, 18 de marzo de 2012

El 6º Foro Mundial del Agua adjunta a sus conclusiones el Plan Hidrológico Europeo de Diego de Ramón


MARSELLA.- El 6º Foro Mundial del Agua, que concluyó este fín de semana en Parc Chanot tras cinco días seguidos de conferencias y debates, incorporó como documento adjunto a sus conclusiones finales, una síntesis de las propuestas de Plan Hidrológico Europeo del abogado español Diego de Ramón, aprobadas en su día por el Parlamento Europeo, según fuentes próximas a la organización citadas por la agencia 'Noticias Económicas del Mediterráneo'.

Esas mismas propuestas las desarrolló en síntesis Diego de Ramón durante su intervención pública en el pabellón de España tras ser recibido en el de Portugal por el señor Lacerda Ruano, responsable de la recién creada Agencia Lusa del Medio Ambiente, y en el de Italia por Emma Dellafina, en su calidad de ministra sin cartera de relaciones exteriores para la cooperación y el desarrollo.

De Ramón también tuvo encuentros o almuerzos de trabajo con las delegaciones de la Comisión Europea, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Japón, OCDE, Oficina Internacional del Agua, Países del Mediterráneo, Ciudadanos por el Agua y Consejo Mundial del Agua, con sede en Marsella y que preside el señor Loïc Faudión y vicepreside el profesor Benedito Braga, a la sazón presidente de este 6ª Foro Mundial del Agua.

Previamente, en el Palacio de la Mediterraneidad, el director del Plan Hidrológico Europeo mantuvo una sesión de trabajo con el staff de Jean Marc Lacave, director ejecutivo de este 6º Foro, y otras dos, más breves, en el Palacio de los Focenses, con los españoles Milagros Couchoud, presidenta del Instituto Mediterráneo del Agua, también con sede en Marsella, sobre la próxima Conferencia Euromediterránea del Agua, y con el catedrático emérito de Hidrogeología de la Universidad Complutense, de Madrid, Ramón Llamas, actualmente director del Observatorio del Agua en la Fundación Botín, sobre su evolucionado concepto de 'agua virtual' en contraposición al de los trasvases.

En nombre del doctor Eun-kyung Park, el abogado español ha sido invitado a participar en el próximo Foro Mundial del Agua a celebrar en Corea del Sur en 2015, y por Sergio Zelaya-Bonilla, a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desertificación, que va a tener lugar en Ginebra exactamente dentro de un año.

1 comentario:

juan R dijo...

Se dan cuenta que en la nota solo se autonombran y nombrar a personas de su entorno. Viven en una burbuja!!! Hable algo de las conclusiones del Foro respecto a futuro de la humanidad frente a la escacez de agua en el mundo. Eso le interesa a la gente, no si fulano o mengano disertó!!!!!