jueves, 29 de marzo de 2012

Docentes murcianos protagonizan una multitudinaria sentada

MURCIA.- Docentes murcianos han protagonizado a primera hora de la tarde una multitudinaria sentada -a la que se han unido alumnos universitarios- al principio de la Gran Vía de la capital.

   El portavoz de la Comisión de Enseñanza de CCOO, Diego Fernández, ha señalado que "ha habido un seguimiento importante en el sector educativo de esta huelga general", añadiendo que "ha rebasado" la participación "característica del sector en otras huelgas generales".
   Diego Fernández ha destacado también que "en la universidad el seguimiento ha sido prácticamente total; según qué universidad entre el 85 y el 92 por ciento".
   "En la enseñanza pública no universitaria, y a falta de saber qué es lo que ocurra con los turnos de tarde y de noche" en centros educativos como "el Conservatorio o la Escuela de Idiomas podemos decir que ha habido un seguimiento de entre el 35 y el 40 por ciento".
   El portavoz de la Comisión de Enseñanza de CCOO explica que los docentes que protagonizan la sentada "están contra la reforma laboral y contra los recortes educativos que el partido popular, tanto a través del gobierno central como del gobierno autonómico, está llevando a cabo y que ponen en peligro la calidad del sistema educativo y la condición de público" del mismo, ha concluido Diego Fernández.

No hay comentarios: