lunes, 5 de marzo de 2012

Cruz Roja suministrará alimentos a casi 78.000 beneficiarios en la Región de Murcia

MURCIA.- Cruz Roja suministrará a partir de la próxima semana en la Región de Murcia 1.525.026 kilogramos de alimentos a un total de 77.585 beneficiarios a través de 185 entidades de reparto, iniciándose, de este modo, la nueva fase del Plan de Alimentos, que se desarrollará entre los meses de febrero y abril.

   En total, la ONG en la Región ha repartido 4.529.430 Kg/litros de alimentos durante la campaña del 2011, por un importe superior a 3,5 millones de euros. En el conjunto nacional, Cruz Roja Española distribuye, en esta fase final correspondiente al 2011, 23 millones de kilos/litros de alimentos entre las personas desfavorecidas.
   Esta campaña de Cruz Roja depende del Plan 2011 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).
   Su objetivo es poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad y emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la Unión Europea.
   Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son grupos familiares con menores y/o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.
   El actual contexto de crisis socioeconómica ha llevado a Cruz Roja Española a reforzar los programas habituales de respuesta social y de lucha contra el desempleo y la discriminación en el mercado laboral, así como a poner en marcha desde 2009 una serie de intervenciones de emergencia social como el citado Plan de Alimentos.
   El programa de ayuda alimentaria para los más necesitados, que asiste a 18 millones de personas en 20 estados miembros de la UE, con un presupuesto de 500 millones anuales, se prorroga por dos años más.

No hay comentarios: