viernes, 2 de marzo de 2012

Convocan una manifestación en defensa de la enseñanza pública y concentraciones en centros educativos

MURCIA.- El Comité de Resistencia ha convocado ya las primeras movilizaciones tras los "nuevos recortes" del Gobierno regional en materia de educación. Así, el día 13 habrá una manifestación en defensa de la enseñanza pública y el día 9 concentraciones simultáneas en todos los centros educativos de la Región.

   En una reunión celebrada en la mañana este viernes, los sindicatos miembros del Comité de Resistencia han acordado un calendario inicial de movilizaciones en el sector docente no universitario con el objeto de que el profesorado de la Región de Murcia, junto al resto de la Comunidad Educativa "responda a la nueva agresión a la calidad de la educación pública que han supuesto los recortes aprobados por el Gobierno regional", según fuentes de Sterm.
   En concreto, el día 13, a las 18.00 horas, se ha convocado una manifestación con el lema 'En defensa de la enseñanza pública: contra los recortes en educación y en defensa del empleo interino'.
   La marcha comenzará en el Palacio de San Esteban, con un recorrido desde la Plaza Fuensanta hasta la calle Obispo Frutos y, desde ahí, por la Puerta de Orihuela hasta la Consejería de Educación, en la Avenida de la Fama. Al finalizar el recorrido, los asistentes procederán a ocupar de modo "pacífico" la sede de la Consejería de educación.
   Asimismo, el día 9 se han convocado concentraciones de diez minutos en todos los centros educativos de la Región en el comienzo del recreo matutino. El objeto de esta protesta será mostrar el rechazo del colectivo docente a la aplicación, desde el 12 de marzo, de la ampliación del horario laboral docente.
   Un día antes, a las 17.30 horas, se celebrará una asamblea abierta de profesorado interino en el salón de actos de la sede de CCOO, en donde se informará de las repercusiones de las medidas en este colectivo y se decidirán las propuestas de actuación.
   El 12 de marzo, a las 18.00 horas, se mantendrá una reunión con la FAPA 'Juan González', la Asociación Estudiantil Femae y el Sindicato de Estudiantes Independiente en la que se planificarán actuaciones conjuntas "en defensa del sistema educativo público".
   En la semana del 5 al 9 de marzo, se convocarán asambleas comarcales en distintas localidades para debatir los recortes y decidir las medidas de respuesta.
   Al respecto, el Comité de Resistencia ha hecho un llamamiento público al profesorado regional, así como al resto de organizaciones y colectivos de la comunidad educativa a sumarse a participar activamente en estas movilizaciones, defendiendo la enseñanza pública.

No hay comentarios: