martes, 13 de marzo de 2012

El 'Grupo del Manifiesto' presenta a Miguel Martínez Cascales como candidato a la Secretaría General del PSRM

MURCIA.- El denominado 'Grupo del Manifiesto' del PSRM, surgido del descontento de un grupo de militantes de base y simpatizantes con los resultados del partido en las anteriores elecciones autonómicas y municipales, han presentado a Miguel Martínez Cascales como candidato a la Secretaría General de la formación política.

   En una alocución grabada en 'Youtube', Martínez se ha comprometido a hacer una "nueva política en el partido, situando en primer lugar a los militantes en el centro mismo de la vida diaria de la formación, y no a los dirigentes, según el principio de 'un militante, un voto'".
   A su juicio, en el 14 Congreso Regional del que saldrá el nuevo secretario regional, que se celebrará entre los días 23 a 25 de este mes de marzo, hay "dos opciones muy claras, seguir como estamos o cambiar, y cambiar viene de la mano de la militancia de base y, por tanto, de la candidatura que mis compañeros han decidido que yo encabece".
   Martínez recuerda que el Grupo del Manifiesto surgió después de las elecciones de mayo tras la "estrepitosa derrota electoral del PSRM-PSOE", cuando un grupo de militantes de base y simpatizantes del partido consideraron necesario pedirle a la dirección regional responsabilidades y la apertura de un nuevo tiempo a nivel político.
   En su opinión, los militantes y los simpatizantes "deben de tener el poder de decidir en el partido, de elegir a su secretario general, de participar". Por eso, indica que, dentro de su proyecto político, la primera propuesta es la participación y la democracia interna.
   Y para que los militantes participen, ha anunciado que va a establecer "todos los mecanismos a disposición del partido".
   Por otra parte, ha anunciado que su intención es lograr "un PSOE ganador, inserto en la sociedad murciana, en las asociaciones, en los colectivos vecinales y que vuelva a ser referente en la izquierda, algo que no está ocurriendo en este momento".
   "Los resultados del PP nos están llevando a ser un partido testimonial en mucho sitios", según Martínez, quien apuesta por cambiar todo esto "con la fuerza y las ganas de la militancia de base, aquellos que trabajamos en las agrupaciones".
   A su parecer, es preciso "recuperar el trabajo en las agrupaciones municipales, y hasta que no empecemos a ganar en pueblos y ciudades no vamos a ganar las Comunidad, y para ello necesitamos agrupaciones que funcionen". Por ello, propone la creación de una secretaría de agrupaciones y casas del pueblo que se encargue exclusivamente de esa labor.
   Igualmente, propone recuperar el valor de la formación para los militantes, que así conozcan su partido, cómo funciona, cuáles son las reglas internas que lo rigen, su historia, y sus actuaciones.
   Asimismo, propone configurar equipos de trabajo capaces, contando con los mejores, una Comisión Ejecutiva regional donde cada uno tenga sus competencias, y no "comisiones con un montón de vocales que para lo único que sirven es para cumplir compromisos en los compromisos".
   En este sentido, el 'Grupo del Manifiesto' se compromete con el PSRM a "democratizar el partido, a hacerlo más abierto, a que los murcianos recuperen la confianza perdida en nosotros".
   Apuesta por dar una imagen de partido "moderno, que no se asusta y no se arruga ante la derecha, articulando discursos coherentes, trabajando tanto las agrupaciones locales y municipales como la Comisión Ejecutiva regional por objetivos claros, concisos y concretos".

No hay comentarios: