jueves, 8 de marzo de 2012

El Balneario de Archena presenta concurso de acreedores para poder suspender pagos


ARCHENA.-   Los Administradores de Balneario de Archena han presentado un procedimiento concursal de forma voluntaria con la intención de regular la situación financiera que el complejo termal atraviesa y, así, garantizar su futuro suspendiendo pagos.

   El fin, según fuentes del Balneario, es "reducir los efectos provocados por la falta de liquidez y asegurar que entidades, empresas y agentes implicados puedan percibir las deudas contraídas, siendo el personal y sus proveedores el principal objetivo".
   El procedimiento concursal obliga a que, tras el preconcurso presentado el 31 de octubre de 2011 de forma voluntaria y meditada, y después de cuatro meses de negociaciones con las entidades financieras con las que no se ha alcanzado un acuerdo, se solicite concurso de acreedores el 29 de febrero de 2012 "como la solución más idónea para lograr la sostenibilidad que la empresa desea, continuando con las negociaciones para llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes".
   Por tanto y con el fin de lograr los objetivos mencionados, la dirección de la organización ha informado y transmitido a empleados y proveedores la situación temporal que el Balneario de Archena atraviesa.
   Del mismo modo, ha agradecido a empleados y proveedores especialmente "la comprensión, ayuda y colaboración mostrada durante estos cuatro meses, además de las molestias e inconvenientes que esta situación les ha causado y les pueda causar en adelante, garantizándoles la realización de los compromisos contraídos".
   Para concluir, Balneario de Archena lamenta que, aún después de las "serias" medidas de ahorro y el esfuerzo realizado para salvar la difícil situación, "se haya tenido que adoptar tan drástica decisión".

No hay comentarios: