miércoles, 7 de marzo de 2012

Hostetur muestra su preocupación por la fuerte caída de turistas extranjeros que visitan la Región

CARTAGENA.- La Asociación de hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur) muestra su preocupación por los datos tan negativos que arrojó recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que apunta que los turistas y visitantes extranjeros se están marchando de la Región de Murcia.

   El organismo ha publicado recientemente que el número de usuarios internacionales en los hoteles en la comunidad autónoma en enero cayó un 7,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En diciembre lo hizo casi un 20 por ciento, y Murcia acumula ya siete meses consecutivos de caídas en cuanto al número de usuarios extranjeros en sus hoteles.
   En este sentido, Hostetur ponen de manifiesto la necesidad de "promoción urgente en el mercado extranjero", algo que, a juicio de los empresarios, evitaría la caída continuada de turistas, cuando en el resto del país el resultado es el contrario.
   Los hoteleros consideran de urgencia que "se lleve a cabo un análisis conjunto entre los responsables de administración en materia de  turismo y el sector empresarial, de cara a analizar las posibles causas así como las medidas necesarias para paliarlo".
   Los responsables de Hostetur son conscientes de que la Consejería comparte con ellos la misma preocupación y tiene elaborado un plan de promoción exterior en aquellas ciudades en las que hay vuelos directos con Murcia, lo que evitaría la tendencia a la baja.
   En este sentido, a la asociación le preocupa que "debido a los recortes presupuestarios el plan no se pueda llevar a cabo".

No hay comentarios: